El curso consistirá en la revisión de todos los capítulos de la norma y parte de sus anexos, según se explica más adelante, como así también incluyendo/compartiendo la experiencia del relator.

Objetivo

Una efectiva protección contra incendio con extintores debe considerar la selección del adecuado agente extintor y extintor, para determinados riesgos.

La norma entrega la información necesaria para cumplir con este objetivo como también hace ver y ayuda a quien es responsable de protección contra incendio en lo referente a operar y aplicar en determinadas clases y tipos de fuego y el porqué de inspeccionar, mantener, recargar y probar hidrostáticamente los cilindros de los extintores y componentes accesorios, si corresponde.

Quienes se beneficiarán

El curso beneficia tanto al responsable de la marcha de la empresa u organización por el hecho de contar con un encargado de protección contra incendio con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su trabajo, como así también al responsable de protección contra incendio pues le permite hacer protección de acuerdo con una norma reconocida, por qué no, mundialmente

Temario

• Se inicia el curso con una revisión de los Capítulos 1 al 3, Administración, Publicaciones de Referencia y Definiciones.
• Se cubrirá luego el contenido del Capítulo 4 pues contiene información necesaria para manejar de buena forma el Capítulo 5 Selección de extintores y luego el Capítulo 6 Instalación de estos.
• Una efectiva protección contra incendio requiere que los extintores sean inspeccionados, mantenidos, recargados y probados hidrostáticamente de acuerdo con los Capítulos 7 y 8 de esta norma como así también las exigencias de los manuales del fabricante.

Al finalizar el curso usted debería poder

• Conocer y aplicar las exigencias de los Capítulos 1 al 8 de esta norma
• Conocer y decidir si aplicar las recomendaciones de los anexos A al K de esta norma
• Los dos puntos anteriores son requisitos necesarios para tener una efectiva primera línea de defensa

 

Examen final
Estará disponible en la plataforma de NFPA y deberá ser completada en el plazo limitado:

💻 Los cursos en modalidad “streaming” de NFPA tienen la ventaja de contar con un instructor latinoamericano, con el valor adicional de acompañar el contenido técnico con sus experiencias de campo, ejemplos, anécdotas y conocimiento de los cumplimientos normativos de la región.


📚 Recibirá directamente de NFPA los materiales de estudio requeridos”


🎓 Al finalizar el curso, tiene la opción de completar su evaluación educativa, con tres oportunidades y en un lapso máximo de 60 días y recibir CERTIFICADO emitido por la NFPA.

 

Fire / Safety Report “OPERADOR OFICIAL AUTORIZADO” para los programas de capacitación de la NFPA

Instructor: Ingeniero Conrado Marin
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile; Experto en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera – Servicio Nacional de Geología y Minería – SERNAGEOMIN – Ministerio de Minería, Chile; Instructor Invitado Centro de Entrenamiento Brayton, Universidad Texas A&M/ESTI en College Station, Texas y Centro de Tecnología del Fuego Ansul, Marinette, Wisconsin.
Instructor autorizado NFPA para dar los cursos NFPA 10 y 11.
Miembro de NFPA desde el año 1976 hoy miembro de por vida.

En el Curso se incluye

• Certificado emitido por la NFPA el mismo que lo obtendrá una vez que rinda el examen, después de realizar el curso, el puntaje para la emisión del certificado es 70/100, NFPA no emite certificado de asistencia.
• Certificado asistencia emitido por Fire / Safety Report
• Material del curso
• Examen

🗓️  Inicia: Del 30 de Mayo 2 de Junio 2023

⏰ Horario: 08 AM / 12 AM (ECU/COL) / 10 AM a 2 PM (ARG-BOL-URU)

💻 Modo virtual (Streaming)   16 horas de estudio / 4 hs. diarias

👨🏻‍ Instructor: Ingeniero Conrado Marin

Valor del curso: USD 849.- (disponible descuentos por grupos y otros medios de pago)

Link de Pago: py.pl/4Eyn0d2OvGj

Por favor haga sus consultas sobre descuentos y otras formas de pago en:

 📲 +54 9 1121582682   http://wa.me/5491121582682

📩 info@firereport.net

🌐 www.firereport.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *