Seas un empleador responsable por proteger personal o un empleado cuya tarea es identificar y abordar peligros eléctricos, es esencial que tengas el conocimiento y competencias para ayudar a garantizar que todos en el trabajo regresen a salvo a casa.

La capacitación guiada por instructores (presencial o virtual) de NFPA 70E®, Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo (2021) está enfocada en proporcionar las herramientas para ayudara minimizar accidentes e incidentes laborales,y al mismo tiempo evitando errores costosos y aumentando la eficiencia.

El programa intensivo revisa los artículos de la 70E, cubre los principios básicos de elaboración y seguimiento de un programa de seguridad eléctrica, además de documentar procedimientos operativos para cumplir con OSHA 1910 Subparte S y OSHA 1926 Subparte K. 

Al finalizar el curso deberías poder: 

» Relacionar requisitos clave en OSHA con los requisitos de NFPA 70E, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo. 

» Analizar que hace que una persona sea calificada con respecto al trabajo eléctrico. 

» Distinguir componentes significantes de un programa de seguridad eléctrica. 

» Evaluar la efectividad de un método de control de riesgos basado en la jerarquía de métodos de control de riesgos. 

» Diferenciar cuando hay que poner al equipo en una condición de trabajo eléctricamente segura de otros procedimientos de bloqueo/etiqueta. 

» Explicar por qué una condición de trabajo eléctricamente segura es la prioridad de NFPA 70E. 

» Distinguir el proceso de establecer una condición de trabajo eléctricamente segura de otros procedimientos de bloqueo/etiqueta. 

» Implementar el procedimiento de evaluación de riesgos al determinar medidas protectoras según la jerarquía de métodos de control de riesgos. 

» Diferenciar entre los dos métodos usados para determinar los requisitos para EPP contra ráfaga de arco y fronteras de ráfaga de arco. 

» Facilitar la selección del EPP requerido basado en los peligros involucrados. 

» Explicar la intención y limitaciones del EPP para protección contra peligros de choque y ráfaga de arco. 

» Identificar peligros al personal trabajando con equipos de potencia electrónica según lo definido por NFPA 70E. 

» Relacionar el proceso de colocar los capacitados en una condición de trabajo eléctricamente segura.

Basado en la edición 2021 de NFPA 70E, este curso dinámico, guiado por instructores, usa actividades y ejercicios con escenarios reales, videos, materiales de apoyo y plantillas, para lograr una elevada participación y retención de conceptos y prácticas fundamentales. 

Quienes se beneficiarán 

Ingenieros eléctricos, gerentes de seguridad, electricistas, contratistas eléctricos, gerentes de planta, personal de mantenimiento de instalaciones, inspectores de electricidad, gerentes de riesgo, ingenieros mecánicos, instaladores de equipos de climatización, diseñadores y gerentes de proyecto. 

Los cursos en modalidad “streaming” de NFPA tienen la ventaja de contar con un instructor latinoamericano, con el valor adicional de acompañar el contenido técnico con sus experiencias de campo, ejemplos, anécdotas y conocimiento de los cumplimientos normativos de la región.

Recibirá desde NFPA la norma “en plataforma digital” con validez de lectura por 1 año y el “workbook oficial”

 Al finalizar el curso, tiene la opción de completar su evaluación educativa, con tres oportunidades y en un lapso máximo de 60 días y recibir CERTIFICADO emitido por la NFPA.

Fire / Safety Report “OPERADOR OFICIAL AUTORIZADO” para los programas de capacitación de la NFPA

🗓️  Inicia: Del 10 al 13 de octubre 2023

⏰ Horario: 14 a 16 hs (ECU-COL) / 16 a 20 hs (ARG-BOL-URU)

💻 Modo virtual (Streaming)   16 horas de estudio / 4 hs. diarias

👨🏻‍ Instructor: Alejandro Llaneza (oficial designado por la NFPA)

Valor del curso: USD 849.- (disponible descuentos por grupos)

Link de Pago: https://py.pl/4FprxlTpYba

 📲 +54 9 1121582682   http://wa.me/5491121582682

📩 info@firereport.net

🌐 www.firereport.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *